Sucesos

Un preso mata a dos pedófilos con los que compartía celda “por ver programas para niños”

Jonathan Watson confesó que el asesinato de Bobb y De Luis-Conti era “para hacer un favor al mundo”

Imagen de archivo de varias celdas en una prisión
Imagen de archivo de varias celdas en una prisiónLa Razón

Jonathan Watson fue condenado a cadena perpetua por asesinato en Estados Unidos en el año 2009. Su “buena conducta” en prisión hizo que le llevaran al nivel dos en 2020 y lo pusieran otros dos presos, quienes estaban condenados por abusos sexuales a menores.

Watson no estaba satisfecho con el cambio. Él odiaba a los violadores y a los pedófilos, no podía soportar compartir celda con esas dos personas, y pidió que le sacaran de allí y le llevaran a otra, o al menos, que le devolvieran a una individual. Pero, pese a esa petición “urgente, para que no le dé una paliza a uno de estos tipos”, las autoridades no le escucharon.

Y cumplió su amenaza. El preso condenado a cadena perpetua en California mató a golpes a sus compañeros, David Bobb, de 48 años, y Graham De Luis-Conti, de 62 años.

Un día, Bobb estaba viendo programas de televisión para niños, como hacía siempre. A Watson no le gustaba. “¿Realmente vas a ver esto delante de todos nosotros?”. Cogió un bastón y lo golpeó hasta la muerte.

Tras el asesinato, se dirigía al guarda de la cárcel para entregarse, junto con el bastón utilizado, pero se cruzó con De Luis-Conti. Con el mismo palo, lo mató. “Pensé que simplemente le haría un favor a todos. Son verdaderos monstruo y volvería a hacerlo”, confesó, en una carta recogida por el diario The Mercury News.

“No podía dormir sin hacer lo que el instinto me decía. Estoy en una posición única donde tengo acceso a este tipo de personas y muy poco que perder. Estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre”.