Estocolmo

Asesinado un periodista sueco en Kabul

El periodista sueco Nils Horner, de 51 años, murió hoy por disparos de bala en Kabul, confirmó la emisora pública Radio de Suecia, para la que trabajaba.

El periodista sueco Nils Horner murió hoy por disparos de bala en Kabul, confirmó la emisora pública Radio de Suecia, para la que trabajaba. El asesinato se produjo hacia las 8.00 hora local (3.30 GMT), informó en un breve comunicado "Radio de Suecia", que anunció la convocatoria de una rueda de prensa posterior en Estocolmo donde se ofrecerán más datos sobre lo sucedido.

Horner, de 51 años, trabajaba desde 2001 como corresponsal de esta emisora, fundamentalmente en el continente asiático.

El conocido periodista cubrió para la radio pública sueca la caída del régimen talibán, la entrada de las tropas estadounidenses en Bagdad, el tsunami en el sudeste asiático y el accidente de la central nuclear japonesa de Fukushima, entre otras informaciones.

"Este es uno de los peores días en la historia de Radio de Suecia. Nils era uno de nuestros mejores y más experimentados corresponsales y lo que le ha ocurrido es terrible", dijo la directora de la emisora, Cilla Benkö.

"Estamos haciendo lo posible para averiguar los detalles de lo que ha pasado", añadió.