Actualidad

Asesinan a una mujer acusada de brujería y sus cuatro hijos

Se trata del segundo caso en menos de una semana de mujer asesinada por "brujería"en el este de India

Una mujer sospechosa de brujería y sus cuatro hijos han sido asesinados en el estado indio de Odisha y hay hasta el momento seis detenidos,

Publicidad

Una mujer sospechosa de brujería y sus cuatro hijos han sido asesinados en el estado indio de Odisha y hay hasta el momento seis detenidos, según ha informado la Policía. Se trata del segundo caso en menos de una semana de mujer asesinada por "brujería"en el este de India.

El ataque ocurrió en la noche del viernes en Koira, en el distrito de Sundargarh, según ha explicado un portavoz policial, Susant Das, en declaraciones a la agencia de noticias india PTI.

Das ha explicado que hay un historial de enfrentamientos entre los acusados y la familia de la víctima y los primeros aseguran que la mujer les había causado daños con brujería.

El cadáver de la mujer de 30 años --Mangiri Munda-- y sus hijos fue hallado en la mañana del sábado en un pozo cerca de la casa donde vivían tras seguir un rastro de sangre originado en la vivienda.

Publicidad

El marido de la mujer asesinada fue quien dio la voz de alerta a la Policía tras no hallar a su familia en la mañana del sábado. Los niños tenían 10, 9, 4 y un año de edad.

Se trata del segundo incidente de este tipo en menos de una semana, ya que el pasado martes una mujer de 50 años, Sunita Devi, fue asesinada a tiros junto a su hija en la estación de tren de Nayatola Bhawanpur, en el estado de Bihar, también en el este de India.

Publicidad

El principal sospechoso, Pappu Yadav, habría acusado a la mujer de practicar magia negra para matar a uno de sus sobrinos, según denuncia la familia de la víctima y recogen medios indios.