Asia

El video de Kim Jong-Un para supervisar lanzamientos de misiles de Corea del Norte con el que arden las redes

El líder de Corea del Norte fue comparado con el éxito surcoreano de K-pop “Gangnam Style” o con “Top Gun”

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, protagonizó un vídeo al estilo de Hollywood para supervisar el último lanzamiento de misiles de Pyongyang. Kim, con chaqueta de cuero y gafas de sol y flanqueado por oficiales militares uniformados, aparece a cámara lenta caminando y señalando mientras las puertas del hangar se abren lentamente para mostrar el enorme misil.

La televisión estatal emitió un vídeo del lanzamiento muy elaborado, con efectos y montajes muy llamativos. Los comentaristas internacionales en línea compararon el vídeo con la película “Top Gun” o el éxito surcoreano de K-pop “Gangnam Style”. La banda sonora se acelera mientras avanza el vídeo y la toma cambia rápidamente entre el líder norcoreano y los oficiales que miran sus relojes antes de que Kim se quite las gafas de sol y asienta sombríamente para iniciar el movimiento del misil hacia su posición de lanzamiento.

El jueves, Corea del Norte probó un enorme misil balístico intercontinental en una prueba que, según Kim, estaba diseñada para demostrar el poderío de su fuerza nuclear y disuadir cualquier movimiento militar de Estados Unidos.

Corea del Norte dijo el viernes que probó su misil balístico intercontinental más grande hasta ahora bajo las órdenes del líder Kim Jong Un, quien prometió ampliar la “disuasión de guerra nuclear” del Norte mientras se prepara para una “confrontación de larga duración” con Estados Unidos. El informe de los medios estatales norcoreanos se produjo un día después de que los militares de Corea del Sur y Japón dijeran que habían detectado el lanzamiento de un ICBM por parte del Norte en su primera prueba de largo alcance desde 2017.

Las redes sociales comentaron el vídeo, que se hizo viral, y generó división de opiniones.