Política

Ban Ki-moon pide «tolerancia» y «paciencia» a israelíes y palestinos

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy "tolerancia"y "paciencia"a israelíes y palestinos en el proceso negociador que han iniciado esta semana, al que ofreció el total apoyo de Naciones Unidas.

"Pido (a israelíes y palestinos) ser tolerantes y pacientes y hacer todos los esfuerzos para que las negociaciones acaben con éxito", dijo el secretario general en una conferencia de prensa en Ramala con el líder palestino, Mahmud Abás.

En una visita destinada a mostrar el apoyo de la ONU a las negociaciones, Ban también pidió el compromiso de las partes para alcanzar el objetivo de la paz y aseguró que cuentan con el apoyo de toda la comunidad internacional en la búsqueda de la "solución de dos estados basada en la Iniciativa Árabe".

El secretario general de la ONU llegó hoy a Ramala procedente de Jordania para una visita de unas 30 horas con la que quiere respaldar los esfuerzos mediadores de EEUU entre israelíes y palestinos, que hoy iban a seguir los contactos directos iniciados ayer, miércoles.