Bélgica confirma que se han detenido a dos personas más

Francia va a solicitar «rápidamente» la extradición de Abdeslam, según ha dicho Hollande

El primer ministro belga Charles Michel y el presidente francés François Hollande (dcha) ofrecen una rueda de prensa en Bruselas
El primer ministro belga Charles Michel y el presidente francés François Hollande (dcha) ofrecen una rueda de prensa en Bruselas

El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado este viernes la detención de Salah Abdeslam -el terrorista más buscado en Europa por su presunta implicación en los atentados de noviembre en París- y de otros dos sospechosos, en una operación en Bruselas.

"Nuestras fuerzas de seguridad esta tarde en operaciones en Molenbeek, tres sospechosos han sido detenidos, entre ellos Salah Abdeslam", ha declarado en una rueda de prensa ofrecida junto al presidente de Francia, François Hollande.

Hollande dijo que Francia pedirá la extradición de Salah Abdeslam detenido durante la operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek.

El presidente de Francia aseguró que "pronto se pedirá una orden de extradición" y expresó su confianza en que las autoridades belgas "responderán de la manera más rápida posible".

Una de las cuestiones por dilucidar tras la detención de Abdeslam es el lugar en que éste será juzgado, si en Francia por ser el lugar donde se produjeron los atentados, o en Bélgica, donde fueron supuestamente preparados.

"Salah Abdeslam estuvo en París en esa noche terrible. Después se escapó (...). Es una certeza que estuvo en París y participó de una manera u otra en los atentados", dijo el mandatario francés.

Recordó asimismo que Abdeslam era objeto de una orden de búsqueda y captura internacional.

Agencias