Buscan a ocho personas ligadas a los atentados de Bruselas y París

Todos menos uno de los sospechosos tienen conexiones con Abdelhamid Abaaoud

Las fuerzas de seguridad europeas están buscando a ocho personas supuestamente ligadas al doble atentado de Bruselas, donde murieron 32 personas, y a los ataques del 13 de noviembre en París, en los que hubo 130 víctimas mortales, informó hoy la cadena estadounidense CNN.

El medio estadounidense aseguró haber contactado con una fuente que accedió a un informe de 11 páginas, distribuido entre los organismos europeos de seguridad el 23 de marzo, un día después de los ataques de Bruselas.

Según este documento, todos menos uno de los sospechosos tienen conexiones con Abdelhamid Abaaoud, supuesto cerebro de los ataques del pasado 13 de noviembre en Francia y abatido en Saint Denis por la policía francesa el 18 de noviembre, cinco días después de los ataques yihadistas en la capital francesa.

Además, según la CNN, todos los sospechosos menos uno también están vinculados con Salah Abdeslam, el único superviviente entre los atacantes de París, cuyo arresto a principios de mes supuestamente precipitó los atentados de Bruselas.

De los ocho sospechosos, tres son residentes o pasaron tiempo en los Países Bajos, Suecia y Alemania, según la CNN.

La lista de sospechosos incluye a Naim al Hamed, en busca y captura, sospechoso de haber participado en el atentado contra el aeropuerto de Bruselas, supuestamente sirio y que llegó desde ese país a Bélgica atravesando toda Europa acompañado por otro sospechoso de los atentados de París, Monir Ahmed Alaaj, detenido en la operación contra Abdeslam.

En esta relación de nombres también está incluido Yoni Patric Mayne, ciudadano belga-maliense, que lleva mucho tiempo en el radar de las agencias de inteligencia occidentales, según describe la CNN.

Las autoridades belgas han identificado hasta la fecha a tres de los autores de los atentados de Bruselas: los dos suicidas del aeropuerto (Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui) y a Khalid El Bakraoui, el terrorista suicida de la estación de metro de Maelbeek, hermano de Ibrahim El Bakraoui.