Londres
Cameron y Obama condenan el «brutal» asesinato y advierten de que perseguirán a los responsables
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha afirmado que el “brutal asesinato” del cooperante Alan Henning a manos de Estado Islámico “muestra lo bárbaros que son los terroristas” y ha prometido que Londres hará todo lo que esté en su mano para perseguir a los responsables.
“El brutal asesinato de Alan Henning por parte de Estado Islámico muestra los bárbaros y repugnantes que son los terroristas”, ha dicho Cameron. “Mis pensamientos y oraciones están esta noche con la mujer de Alan, Barbara, con sus hijos y con todos los que le querían”, ha añadido.
El ‘premier’ británico ha recordado que “Alan había ido a Siria para ayudar a personas de todas las religiones” y ha advertido de que Reino unido hará “todo lo que pueda para cazar a estos asesinos y llevarlos ante la Justicia”.
En el vídeo, que lleva por título ‘Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados’, el propio Henning atribuye su muerte a la decisión del Gobierno británico de perseguir el yihadismo. “Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar Estado Islámico yo, como miembro de la ciudadanía británica, pagaré el precio”, dice, según el portal de seguimiento de grupos terroristas SITE.
El mes pasado, la milicia suní ya amenazó a Henning en el vídeo en el que mostró la ejecución del cooperante británico David Heines. En este documento, un hombre vestido de negro advertía de que Henning moriría si el Gobierno de David Cameron seguía luchando contra el yihadismo.
Londres, sin embargo, no sólo no cesó en su lucha sino que la aumentó por petición de Bagdad. El 26 de septiembre, la Cámara de los Comunes aprobó el inicio de los ataques aéreos en Irak y cuatro días más tardes comenzaron los bombardeos.
Barack Obama, también ha querido condenar el “brutal” asesinanto: “Estados Unidos condena firmemente el brutal asesinato del ciudadano británico Alan Henning”, ha afirmado Obama a través de un comunicado poco después de que se haya publicado la supuesta decapitación del cooperante humanitario.
“Permaneciendo junto a nuestros amigos y aliados británicos trabajaremos para llevar a los perpetradores del asesinato de Alan --junto a los asesinos de Jim Foley, Steven Sotloff y David Haines-- ante la justicia”, ha subrayado el mandatario, en referencia al resto de ciudadanos europeos que han sido ejecutados por la milicia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar