Política

Cierran los colegios en primera jornada de referendo constitucional en Egipto

Los colegios electorales cerraron hoy sus puertas en torno a las 23.00 hora local (21.00 GMT) en la primera de las dos jornadas del referendo sobre la nueva Constitución en Egipto, informó la agencia oficial Mena

El cierre de los colegios se produjo cuatro horas después de lo programado, una extensión del plazo que la Comisión Electoral justificó ante la elevada afluencia de electores.

El órgano electoral no ha facilitado aún datos sobre la participación electoral, si bien los Hermanos Musulmanes comenzaron a filtrar en su página web los resultados de algunas zonas.

El secretario general de la Comisión Electoral, Zaglul al Balshi, anunció hoy en rueda de prensa que los resultados definitivos se conocerán cuando concluya la segunda jornada.

Sin embargo, ya ha comenzado el recuento de las papeletas, y los resultados de cada colegio electoral serán enviados al comité general del que depende, quien a su vez los eleva a la Comisión Suprema Electoral.

Las últimas horas del referéndum se han visto empañadas por el ataque de seguidores del jeque salafista Hazem Abu Ismail sobre la sede del partido nacionalista Al Wafd en El Cairo, en el que han resultado heridas cuatro personas, según un portavoz de la formación.