Internacional

Cinco personas desembarcan del Open Arms en Lampedusa “por causas psicológicas”

La ONG denuncia que, aún así, se esté tratando con tan poco tacto a casi 150 migrantes desde hace 15 días

La ONG denuncia que, aún así, se esté tratando con tan poco tacto a casi 150 migrantes desde hace 15 días

Publicidad

El barco de la ONG Proactiva Open Arms, con 147 migrantes y refugiados a bordo, ha recibido autorización para la "evacuación urgente a Lampedusa de cinco personas por causas psicológicas, junto a sus acompañantes".

En un mensaje en Twitter, la ONG ha informado de que siguen sin tener autorización para el desembarco del resto de personas a bordo y ha lamentado que esta será su noche número 15 en el barco: "No hay derecho".

El buque ha entrado este jueves por la mañana en aguas italianas y está fondeado frente a la isla italiana de Lampedusa, después de la autorización concedida el jueves por un tribunal de Roma y de que los ministros de Defensa e Transporte se hayan rechazado la orden del ministro del Interior, Matteo Salvini, de impedir la entrada del barco de rescate en aguas del país.

Por otra parte, los gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Rumanía han contactado con las autoridades italianas para mostrarse "dispuestos"a acoger a los migrantes y refugiados que viajan a bordo del 'Open Arms' una vez hayan desembarcado en puerto, según ha desvelado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Publicidad