Actualidad

Condenados a prisión tres de los líderes de la Revolución de los Paraguas

La sentencia endurece, a petición del Gobierno de Hong Kong, los castigos inicialmente dictados

Tres de los líderes estudiantiles de las protestas pro democracia ocurridas en 2014 en Hong Kong, Joshua Wong, Nathan Law y Alex Chow, fueron condenados hoy a penas de entre seis y ocho meses de prisión.

Publicidad

Tres de los líderes estudiantiles de las protestas pro democracia ocurridas en 2014 en Hong Kong, Joshua Wong, Nathan Law y Alex Chow, fueron condenados hoy a penas de entre seis y ocho meses de prisión por su participación en la también conocida como Revolución de los Paraguas.

La sentencia endurece, a petición del Gobierno de Hong Kong, los castigos inicialmente dictados contra Wong y Law, que habían sido sancionados sólo con trabajos para la comunidad, así como la sentencia contra Chow, condenado en un principio a tres semanas de prisión pero con libertad condicionada.

En lugar de ello, el Tribunal de Apelaciones de la excolonia dictó hoy ocho meses de cárcel para Law, siete para Chow y seis para Wong, quien en su cuenta de Twitter escribió al conocerse la sentencia: "Pueden encerrar nuestros cuerpos pero no nuestras mentes, queremos democracia en Hong Kong y no abandonaremos".

Efe

Publicidad