Reino Unido
Cuatro de cada cinco diputados británicos han sufrido acosos o agresiones
Un informe reclama mayor protección para los parlamentarios, que sufren «en numerosas ocasiones amenazas de muerte, tanto en persona como por correo».
Cuatro de cada cinco diputados del Reino Unido han sido víctimas de comportamientos "intrusivos o agresivos"por parte de ciudadanos en alguna ocasión, según un estudio auspiciado por el Parlamento británico divulgado hoy.
El informe reclama mayor protección para los parlamentarios, que sufren "en numerosas ocasiones amenazas de muerte, tanto en persona como por correo".
Las conclusiones del estudio, elaborado por el Centro de Evaluación de Amenazas británico (FTAC, en inglés), dependiente de la Policía de Londres y el Ministerio de Salud, están basadas en las respuestas de 239 diputados de la Cámara de los Comunes.
Los investigadores subrayan que 43 de esos parlamentarios han sido víctimas de ataques o intentos de agresión, 101 han recibido amenazas a su seguridad personal y 52 a sus propiedades.
"Una de las diputadas describe cómo tiene que enviar a su marido a la calle a vigilar antes de salir por la puerta de casa. Sufre ataques de pánico varias veces al día, incluso en la Cámara de los Comunes", relata el estudio.
Los siete psiquiatras que firman el trabajo aseguran que 36 diputados tienen miedo de aparecer en público.
El 38 % de los parlamentarios que respondieron a la encuesta aseguró haber sido acechado por un acosador en alguna ocasión, una cifra que contrasta con las estadísticas generales del Reino Unido, donde el 8 % de las mujeres y el 2 % de los hombres se ha sentido acosado en alguna ocasión.
De entre esos parlamentarios, casi la mitad dice que sufrió esa situación durante más de un año, y el 14 % durante más de cinco años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar