Actualidad

Daesh convierte a Dios en un "guerrero"más dentro de sus filas

Bagdhadi prosigue la campaña de mistificación de sus combatientes.

Bagdhadi prosigue la campaña de mistificación de sus combatientes.

Publicidad

“Dios Todopoderoso se compromete a ser un guerrero” y “el Estado Islámico está en todas partes”. Las frases corresponden a artículos incluidos en el último número de “Al Naba”, de Daesh, en el que continúa el adoctrinamiento de los combatientes mediante la misitificación de la jihad y que son invencibles.

A lo largo de las páginas, que distribuyen a través de las redes sociales, se narran con detalle los últimos atentados terroristas en distintas partes del mundo, donde la organización criminal tiene alguna influencia y asentamiento, en especial en Afganistán (Khorasan). La lucha contra los talibanes es feroz en tanto representan a su rival en el jihadismo global, Al Qaeda.

Publicidad

Los de Abu Bark Bagdhadi llegan a asegurar que sus enemigos están apoyados por los rusos (por el material que les han confiscado) y hacen alarde del uso de francotiradores, como el que aparece en la imagen.

Publicidad

“Los incrédulos de Dios, los talibanes apóstatas han perdido la mayoría de sus posiciones (...) seguirán arrepintiéndose y serán juzgador por Dios”, aseguran.

Daesh enumera una serie de “principios” que demostrarían que sus combatientes tienen la razón y el apoyo de Dios: “son los testigos y la recompensa; los testigos del destino; testigos del derecho de Dios; la mano de la luz; saben que Dios los ha aceptado”.

En la misma revista critica al movimiento terrorista Hamas por sus vínculos con Irán y a otros grupos vinculados a Al Qaeda, además de los talibanes.

Y todo esto ocurre en pleno siglo XXI.

Publicidad