Detenido por amenazar con cometer un asesinato masivo en EEUU si Zimmerman sale inocente

La Razón
La RazónLa Razón

Un adolescente de 15 años ha sido arrestado por escribir en una cuenta de Twitter que cometerá un "asesinato masivo"si el exvigilante voluntario George Zimmerman es declarado inocente en el juicio que se le sigue en Florida (Estados Unidos) por la muerte del joven negro Trayvon Martin

Un adolescente de 15 años ha sido arrestado por escribir en una cuenta de Twitter que cometerá un "asesinato masivo"si el exvigilante voluntario George Zimmerman es declarado inocente en el juicio que se le sigue en Florida (Estados Unidos) por la muerte del joven negro Trayvon Martin.

"Si Zimmerman sale libre dispararé a todo el mundo en Zion (Illinois) causando un asesinato masivo y saldré impune, igual que Zimmerman", escribió el adolescente en la red social Twitter, según informa hoy el diario digital "Lake County News-Sun".

La policía fue alertada del mensaje y procedió a la detención del adolescente, contra quien se presentaron cargos por conducta desordenada, aunque consideró que la amenaza no es creíble.

El jurado en el proceso contra el exvigilante voluntario hispano George Zimmerman, de 29 años, que disparó y mató en 2012 en Florida al adolescente negro desarmado Trayvon Martin, de 17, comienza hoy su segundo día de deliberaciones.

Zimmerman afronta dos cargos por asesinato en segundo grado y homicidio involuntario, imputaciones que la defensa intentó desmontar ayer en su exposición de los argumentos de cierre con la justificación de que éste actuó en defensa propia y que una "duda razonable"es suficiente para declararle inocente.

El jurado se pronunciará sobre esas acusaciones en un tribunal de la pequeña población de Sanford, en el centro de Florida, donde se produjo el suceso.

Los miembros del jurado deberán emitir un veredicto unánime y por escrito.

Zimmerman, de madre peruana, afronta una condena a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable del cargo de asesinato en segundo grado, y de hasta treinta años de cárcel por el de homicidio involuntario.

El exvigilante ha mantenido siempre que disparó en defensa propia contra Martin, quien regresaba de noche a la casa de la pareja de su padre y caminaba por una urbanización de la población de Sanford con la capucha del suéter puesta, lo que despertó las sospechas de Zimmerman.

La Fiscalía retrató a Zimmerman como alguien que "se tomó la justicia por su mano", cuando vio a Martin caminando bajo la lluvia, y asumió que el chico "no era para nada bueno".

El fiscal Bernie de la Rionda describió a Martin como un "chico inocente de 17 años"a quien Zimmerman "identificó como un criminal", le persiguió tras obviar la recomendación de la Policía, se enzarzó en una pelea con él y lo mató de un tiro a quemarropa.

La muerte de Martin polarizó a la opinión pública estadounidense y generó fuertes protestas en el país cuando, inicialmente, el vigilante fue puesto en libertad y el jefe de la policía local presentó su renuncia.

El movimiento de protesta encabezado por líderes cívicos de la comunidad afroamericana llevó al gobernador de Florida, Rick Scott, a nombrar a una fiscal especial, Angela Corey, para investigar el caso y llevarlo ante los tribunales.