Política

Turquía

Detenido un hombre armado tras lanzar una bomba casera contra la Policía en Estambul

Un hombre que portaba un arma automática ha sido detenido cerca de la oficina del primer ministro turco en Estambul este jueves después de lanzara un artefacto de fabricación casera contra la Policía que no ha estallado, informa el diario turco 'Hurriyet'.

Los agentes, vestidos con sus uniformes ceremoniales, estaban realizando la guardia en honor del fundador de Turquía, Mustafá Kemal Ataturk, quien falleció precisamente en el Palacio de Dolmabahe junto al que se han producido los hechos, cuando han detectado al sospechoso.

El hombre ha lanzado un artefacto contra el puesto de centinela, pero la bomba no ha estallado, lo que ha permitido que los agentes actuaran con rapidez y le detuvieran. El sospechoso llevaba consigo un arma automática y una bomba de fabricación casera.

La Policía ha acordonado inmediatamente la zona y ha iniciado una investigación de los hechos, mientras que el sospechoso ha sido trasladado ya a comisaría. El jefe del departamento de Policía de Estambul, Selami Altiok, no ha querido identificar al asaltante, aunque sí ha señalado que "pasó algún tiempo en prisión".

Los canales de televisión turcos han identificado al atacante como F.., quien habría cumplido condena por ser miembro del ilegalizado Partido para la Liberación del Pueblo Revolucionario/Frente (DHKP/C).