Narcotráfico
Detienen a 18 personas en una operación contra la banda mexicana Mafia
Las autoridades federales arrestaron hoy en Los Ángeles a 18 miembros de la banda callejera Harpys-Dead End, asociada con la organización criminal Mexican Mafia, acusados de chantaje y atraco a mano armada en los alrededores de la Universidad del Sur de California (USC).
Ese grupo de pandilleros está presuntamente relacionado con actividades que van desde la venta de drogas, la extorsión, el robo y al menos un asesinato, según informó Los Angeles Times.
Las detenciones supusieron la culminación de la llamada "Operación Imperio Romano"y entre los aprehendidos por las autoridades se encontraba Vianna Román, de 37 años, hija del integrante de Mexican Mafia Danny Román, quien supuestamente dirigía Harpys-Dead End.
Danny Román se encuentra cumpliendo cadena perpetua en la cárcel Pelican Bay State Prison.En el marco de esta operación se presentaron cargos contra 29 personas de las que 8 ya se encontraban bajo custodia de las autoridades.
Un total de 28 de los 29 acusados podrían pasar el resto de su vida en prisión si son condenados.
La banda callejera ya había sido anteriormente el objetivo de la Fiscalía de Los Ángeles por vandalismo, asesinato y robo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar