Detienen a un hombre tras disparar frente al Parlamento para «salvar a Chipre»

Un hombre fue detenido hoy en Nicosia tras disparar al aire con un fusil de combate frente al Parlamento chipriota, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron a Efe fuentes policiales.

El atacante, de 33 años de edad, disparó con un fusil G3, utilizado en el Ejército de Chipre y que la mayoría de hombres grecochipriotas mantienen en sus casas tras el servicio militar ya que deben participar en uno o dos ejercicios anuales como reservistas.

Cuando la Policía acudió a detener al hombre, éste se entregó sin ofrecer resistencia.

Según los agentes consultados por Efe, el atacante justificó su acción como un intento de "salvar a Chipre".

Las mismas fuentes añadieron que el hombre padece problemas económicos y anunciaron que la Policía ha interrogado al detenido y abrirá una investigación sobre el caso.

Las condiciones económicas de los chipriotas comenzaron a empeorar en 2011, cuando la isla mediterránea entró en crisis económica, una situación que empeoró notablemente tras solicitar un rescate este pasado mes de marzo.

A cambio de los 10.000 millones de euros de ayuda financiera, Chipre se vio obligada a llevar a cabo una amplia reestructuración de su sistema bancario, que implicó pérdidas para los ahorradores con depósitos superiores a los 100.000 euros en sus dos principales bancos.