Detienen a un presunto intermediario de los yihadistas de París

Un hombre que presuntamente actuó como intermediario para conseguir un piso en Saint Denis a algunos de los autores de los atentados de París del pasado 13 de noviembre fue imputado hoy y encarcelado

Un hombre que presuntamente actuó como intermediario para conseguir un piso en Saint Denis a algunos de los autores de los atentados de París del pasado 13 de noviembre fue imputado hoy y encarcelado, confirmaron a EFE fuentes judiciales.

El arrestado, identificado como Mohamed S., fue llevado hoy ante el juez de instrucción, que lo acusó de asociación criminal de malhechores con fines terroristas y, conforme a la petición de la Fiscalía, ordenó su entrada en prisión, precisaron las fuentes.

En el apartamento que habría ayudado a conseguir a los yihadistas en Saint Denis, al norte de París, se atrincheraron y murieron el 18 de noviembre durante un asedio policial el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el coordinador de los ataques, una prima suya, Hasna Aitboulahcen, y un tercer hombre que no estaba fichado por la Policía.

La Fiscalía francesa cree que Abaaoud y su cómplice planeaban un ataque suicida en el barrio de negocios parisino de La Défense días después de esos primeros atentados, que causaron 130 muertes y más de 300 heridos.

Según los medios franceses, Mohamed S. habría puesto en contacto a Hasna Aitboulahcen con Jawad Bendaoud, la persona que les prestó su piso y que hasta la fecha era el único imputado por los ataques.

Bendaoud, que se encuentra en detención provisional, fue imputado el pasado 24 de noviembre por asociación criminal de malhechores con fines terroristas y posesión de explosivos y armas en banda organizada con esos mismos objetivos.

El supuesto intermediario, por otra parte, fue arrestado el pasado día 1 en Hauts de Seine, departamento limítrofe con la capital francesa.

Efe