Tiroteos en Estados Unidos
Detienen al sospechoso de asesinato atrincherado con rehenes en un motel de EE UU
La Policía de Charlotte (Carolina del Norte, EEUU) detuvo hoy a un sospechoso de asesinato que se disparó a sí mismo después de permanecer doce horas atrincherado en una habitación de motel junto a dos adolescentes, informaron medios locales.
La Policía de Charlotte (Carolina del Norte, EEUU) detuvo hoy a un sospechoso de asesinato que se disparó a sí mismo después de permanecer doce horas atrincherado en una habitación de motel junto a dos adolescentes, informaron medios locales.
El sospechoso, identificado como Damien Lamer Williams, fue hospitalizado en un centro médico local en estado grave debido al disparo que se infligió a si mismo en la habitación de motel, en la que permaneció encerrado durante horas mientras la Policía local mantenía rodeado el lugar.
La pista que llevó a los agentes al motel fue un vehículo que, de acuerdo con la Policía, está relacionado con un caso de homicidio ocurrido el sábado en Greenville (Carolina del Sur).
Williams se había encerrado poco antes de la medianoche en una habitación del hotel junto a dos adolescentes de 15 y 16 años, que no eran parientes del sospechoso pero sí le conocían, según dijo el comandante de operaciones especiales de la Policía de Charlotte, Johnny Jennings, al diario local "Charlotte Observer".
La Policía evacuó el motel y lo mantuvo rodeado durante doce horas, pero no entró en la habitación porque tenía razones para creer que Williams estaba armado y no sabía si los adolescentes eran sus rehenes, estaban secuestrados o se trataba de otras circunstancias, explicó Jennings.
Hacia las 11.00 de la mañana hora local, el equipo de operaciones especiales SWAT de la Policía apostado delante del motel escuchó un ruido de disparo que provenía de la habitación.
"Nuestro plan era que, si escuchábamos disparos, entraríamos de inmediato en la habitación mediante un explosivo"que volaría la puerta y los muebles que pudieran estar bloqueándola, indicó Jennings.
Cuando el equipo entró en la habitación, hallaron al sospechoso herido por un disparo autoinfligido, y le transportaron a un hospital local, dijo el policía.
"Hicimos todos los esfuerzos e intentos posibles para que saliera de la habitación de forma pacífica", subrayó, y aseguró que no hubo ningún otro herido en el incidente.
Según el diario "Greenville Online", el sospechoso está vinculado con el asesinato en esa localidad de Carolina del Sur de una mujer, identificada como Vanessa Perry Williams, de 31 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar