Accidente

Dos pilotos sobreviven al incendio de un Boeing 737 cisterna en Australia

El aparato se estrelló en el Parque Nacional Fitzgerald River mientras luchaba contra los incendios forestales

Un Boeing 737 Max hace un vuelo de prueba en Seattle en 2020
Un Boeing 737 Max hace un vuelo de prueba en Seattle en 2020Elaine ThompsonAgencia AP

Dos pilotos salieron con heridas leves después de que un avión Boeing 737 convertido para combatir incendios se estrellara en Australia, dijeron las autoridades el martes.

El petrolero bimotor propiedad de Coulson Aviation, con sede en Canadá, se estrelló en el Parque Nacional Fitzgerald River en el estado sureño de Australia Occidental mientras luchaba contra incendios forestales el lunes por la noche.

Ambos pilotos sufrieron heridas leves a pesar de que el avión estaba envuelto en llamas y humo tras el impacto, dijo el ministro de Servicios de Emergencia, Stephen Dawson. “Es nada menos que milagroso que hayan podido alejarse de ese avión”, dijo Dawson a los periodistas.

Los hombres, que se cree que son ciudadanos canadienses, fueron dados de alta de un hospital el martes, informó Australian Associated Press.

Tres aviadores estadounidenses murieron cuando un avión cisterna C-130 Hércules, un avión de cuatro hélices también propiedad de Coulson Aviation, se estrelló en el estado de la costa este de Nueva Gales del Sur mientras luchaba contra incendios forestales en enero de 2020.

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia, el investigador de accidentes de la nación, dijo que el accidente del lunes fue el primer accidente grave que involucró a un Boeing 737 en Australia.

El avión se estrelló poco después de descargar su carga de agua con aditivos en condiciones turbulentas. Coulson Aviation está enviando ejecutivos a Sydney.

El investigador de accidentes Angus Mitchell dijo que era demasiado pronto para sugerir algún vínculo entre los dos accidentes de Coulson Aviation o implicaciones más amplias para el avión de pasajeros Boeing 737. “Es bastante común que los aviones cisterna se conviertan de otros usos”, dijo Mitchell.

“En términos de la caída de un avión grande como este, generalmente nunca es una sola cosa la que sale mal, a menudo es una sucesión de cosas”, agregó Mitchell.

El avión había despegado de un aeropuerto a 500 kilómetros (300 millas) de distancia. Fue la segunda caída retardante del avión en un incendio forestal fuera de control cerca de la ciudad costera de Hopetoun.