Aviación

"Dragón furtivo": así es el Anka-3, el nuevo caza de Turquía listo para causar estragos desde el cielo

Se trata de un monstruo de hierro que se está desarrollando con tecnología nacional y está previsto que realice su primer vuelo en 2023

El Anka-3 tiene un peso máximo al despegue de aproximadamente siete toneladas
El Anka-3 tiene un peso máximo al despegue de aproximadamente siete toneladasTwitter

Turkish Aerospace Industries (TAI) ha difundido la primera imagen del nuevo dron furtivo Anka-3, un monstruo de hierro y tecnológico listo para causar estragos desde el cielo.

El Anka-3 MIUS (Sistema Nacional de Vehículos Aéreos de Combate no Tripulados en turco) se está desarrollando con tecnología nacional y se espera que realice su primer vuelo en 2023.

La foto compartida muestra dos drones supersónicos en la estación de armas externa del Anka-3, listos para desatar su poder.

El presidente de la Presidencia de la Industria de Defensa, Prof. Dr. Ismail Demir, anunció por primera vez que TAI ha desarrollado un avión de combate no tripulado. “Espérenlo, está en camino”, comentó el profesor Demir con una sonrisa siniestra.

El Anka-3 tiene un peso máximo al despegue de aproximadamente siete toneladas, y está siendo fabricado a la luz de la experiencia adquirida con la serie Anka de vehículos aéreos no tripulados. Este dron está diseñado para misiones aire-tierra y tendrá capacidades de ataque en profundidad y DEAD/SEAD.

Turquía no solo se ha convertido en un importante fabricante de drones militares de reconocimiento y ataque, sino también en uno de los líderes de los mercados internacionales. El éxito del dron más famoso de Turquía, el Bayraktar TB2, ha brindado a la defensa turca la oportunidad de vender sus productos no tripulados en todo el mundo.

La familia de aviones no tripulados de la industria turca Anka goza de intereses locales y extranjeros. Una versión Anka-1, por ejemplo, está en servicio en el ejército turco, y ya se ha exportado a tres países.