El Ejército de Malí se enfrenta a los rebeldes islamistas en la ciudad de Tombuctú

El Ejército de Malí, apoyado por aviones de combate franceses, combate contra islamistas rebeldes en la ciudad de Tombuctú, después de que los insurgentes utilizaran un coche bomba para infiltrarse en la ciudad durante la noche.

El Ejército de Malí, apoyado por aviones de combate franceses, combate este domingo contra islamistas rebeldes en la ciudad de Tombuctú, a unos 1.000 kilómetros al norte de la capital del país, Bamako, después de que los insurgentes utilizaran un coche bomba para infiltrarse en la ciudad durante la noche.

Según un capitán del Ejército, Modibo Naman Traoré, al menos tres soldados malienses han resultado heridos durante los combates. "Todo empezó después de que un coche bomba sirviera para distraer al Ejército y permitiera que un grupo de yihadistas se infiltraran en la ciudad por la noche, a eso de las 22.00 horas", ha explicado.

"La lucha es dura y está en desarrollo. Estamos procediendo a rodearlos", ha explicado Traoré. Uno de los miembros del comité de crisis de Tombuctú, Bilal Touré, ha revelado que ha visto cómo los aviones de combate franceses atacaban posiciones rebeldes. Por el momento, las autoridades no han revelado cuántos rebeldes lograron infiltrarse en la ciudad.

Este ataque refleja el desafío de seguridad al que se enfrenta Malí, mientras Francia se prepara para reducir el número de soldados en la zona y para dar el relevo al Ejército maliense y a más de 7.000 soldados de la fuerza militar africana.