El Gobierno analizará el referéndum en Reino Unido

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría

El Consejo de Ministros analizará hoy el resultado del referéndum celebrado en el Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea y aprobará el denominado Plan Verano y el plan de lucha contra incendios forestales.

La reunión del Consejo, la última antes de las elecciones generales, estará presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a ella asistirán todos los miembros del Gabinete.

En ella se hará un primer análisis de la decisión de los británicos en el referéndum convocado por su primer ministro, David Cameron.

El Gobierno había venido defendiendo la permanencia del Reino Unido en la UE, pero la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, había presidido varias reuniones de coordinación con representantes de diversos ministerios para abordar las consecuencias para España de un eventual triunfo del "brexit".

La agenda de la reunión incluye la aprobación de dos planes habituales ante la llegada del verano, el de prevención y lucha contra los incendios forestales y el que engloba otra serie de actuaciones con motivo del periodo estival.