Buenos Aires
El Gobierno argentino pagará 90.000 dólares por información sobre los presos fugados
El Gobierno argentino recompensará con 500.000 pesos (unos 89.000 dólares) a quienes aporten datos que permitan capturar a los once reclusos que permanecen prófugos tras escaparse de una cárcel de máxima seguridad de Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales
La medida fue dispuesta a través del Boletín Oficial, en el que se detalla que la recompensa que ofrece el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina será "destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictivo, brinden datos útiles que permitan la aprehensión de los prófugos".
El pasado martes se fugaron 13 reclusos de una cárcel de máxima seguridad en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, por medio de un boquete y sólo dos de ellos fueron capturados.
Tras la fuga, el director del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel, presentó su renuncia y desplazó a otros 19 funcionarios del penal al asegurar que los reclusos contaron con ayuda del personal de la cárcel para escapar.
"Es un complejo de máxima seguridad, por lo que esta fuga no se podría haber llevado a cabo sin complicidades internas y sin una logística y apoyo externo", sostuvo Hortel en la rueda de prensa en la que anunció su renuncia.
Su sucesor, Alejandro Marambio, anunció ayer durante la toma de posesión del cargo que, "de constatarse una actitud dolosa del personal de custodia del penal se tomarán medidas disciplinarias severas para que no vuelva a suceder".
El pago de la recompensa será realizado previo informe del representante del Ministerio Público Fiscal sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del informante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar