El líder ultraderechista italiano compara a la presidenta de la Cámara con una muñeca hinchable

«Hay una doble de la Boldrini en el escenario», dijo Matteo Salvini, suscitando las risas y aplausos de los asistentes

El líder de la ultraderechista Liga Norte (LN) italiana, Matteo Salvini, ha comparado a la presidenta de la Cámara de los Diputados del país, Laura Boldrini, con una muñeca hinchable, lo que le ha valido numerosas críticas.

El líder de la ultraderechista Liga Norte (LN) italiana, Matteo Salvini, ha comparado a la presidenta de la Cámara de los Diputados del país, Laura Boldrini, con una muñeca hinchable, lo que le ha valido numerosas críticas.

Salvini realizó esta comparación durante un encuentro político en Cremona (norte de Italia), cuando algunos militantes de su partido situaron una muñeca hinchable sobre el escenario, tal y como puede apreciarse en varias grabaciones difundidas hoy por los medios locales.

En ese momento Salvini interrumpió su discurso para afirmar que "hay una doble de la Boldrini en el escenario", lo que suscitó las risas y los aplausos de los asistentes al acto.

Sus palabras han desencadenado este lunes numerosas reacciones de condena entre los políticos italianos, que han salido al paso para apoyar a Boldrini, frecuente centro de las críticas del líder de la LN.

No obstante, pese a las críticas recibidas, Salvini ha rechazado disculparse y ha lanzado en sus redes sociales la etiqueta "#sgonfialaboldrini"(desinfla a la Boldrini).

"Mujeres competentes, válidas, determinadas y capaces, en el trabajo y en la política, por fortuna hay muchas. Boldrini no es una de ellas", comentó en Facebook, donde permanece muy activo.

Asimismo publicó una fotografía de Boldrini, pidió su dimisión y la tildó de "hipócrita, 'buenista' y racista hacia los italianos".

Ipocrita, buonista, razzista con gli italiani. Dimettiti! #sgonfialaboldrini pic.twitter.com/AMGcOO3fIz

Por su parte Boldrini ha publicado el vídeo con las declaraciones de Salvini en la misma red social y ha afirmado que "las mujeres no son muñecas y la lucha política se hace con argumentos, quienes los tienen, no con ofensas".

Le #donne non sono bambole e la politica si fa con gli argomenti,non con le offese. #Salvini https://t.co/2KLXEIXWbJ pic.twitter.com/AKll1hQz1q

Las críticas al líder ultraderechista llegaron desde todos los frentes, incluido desde el propio Gobierno de Italia.

La ministra para las Reformas, Maria Elena Boschi, apoyó a Boldrini y dijo que las palabras de Salvini son una "escuálida exhibición de sexismo".

"La frase de Matteo Salvini no es justificable de ningún modo. No ofende solo a la presidenta Laura Boldrini, a quien dirijo mi solidaridad, sino también a todas las mujeres y hombres de nuestro país", señaló en declaraciones recogidas por medios locales.

Por su parte, la ministra de Administración Pública, Marianna Madia, también salió en defensa de Boldrini: "Salvini tiene menos cerebro que una muñeca hinchable. Solidaridad con Laura Boldrini", publicó en su perfil de Twitter.

La vicepresidenta del Senado, Valeria Fedeli, dijo que con estas declaraciones Salvini "ha alcanzado su máxima indecencia".

Efe