Vaticano

El Papa Francisco, dispuesto a recibir a Trump en mayo

«A finales de la semana pasada no habíamos recibido una solicitud oficial de audiencia, pero si la recibimos seguramente será acogida», señalaron desde el Vaticano

El papa Francisco saluda a los fieles desde su papamóvil
El papa Francisco saluda a los fieles desde su papamóvillarazon

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, ha confirmado la disponibilidad del Vaticano para recibir al presidente de EE UU, Donald Trump, después de que la éste manifestara la intención de solicitar una audiencia con el Pontífice.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, ha confirmado la disponibilidad del Vaticano para recibir al presidente estadounidense, Donald Trump, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos, después de que la administración estadounidense manifestara la intención de solicitar una audiencia con el Pontífice.

"A finales de la semana pasada no habíamos recibido una solicitud oficial de audiencia, pero si la recibimos seguramente será acogida", ha señalado.

Burke ha hecho estas afirmaciones después de que la Casa Blanca haya comunicado su intención de contactar al Vaticano para tratar de programar un encuentro en mayo cuando el presidente Trump visitará Italia para participar en la cumbre del G7 que tendrá lugar en la ciudad siciliana de Taormina.

"Vamos a contactar con el Vaticano para ver si pueden acomodar una audiencia con el Papa , aseguró a este respecto el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante su conferencia de prensa diaria. Sería un honor para nosotros tener una audiencia con su santidad".

Por su parte, el arzobispo Angelo Becciu ha asegurado que el Papa "está siempre preparado para recibir a los líderes de Estado que han pedido una Audiencia".

Esta reunión supondría el primer contacto oficial entre Trump y el Papa Francisco, que en febrero de 2016 protagonizaron un cruce de declaraciones después de que Francisco dijera que "no es cristiano"construir muros. A su vez, Trump contestó que era "vergonzoso"que "un líder religioso cuestione la fe de una persona". El Vaticano aseguró después que el Papa no quiso hacer un "ataque personal ni una indicación del voto".