El viceministro de Economía de Grecia recibe una carta con una bala

La Razón
La RazónLa Razón

El viceministro de Economía de Grecia, Tryfon Alexiadis, ha recibido un sobre con una bala y una carta en la que se le compara con el régimen nazi donde tanto él como su familia son amenazados de muerte, según ha revelado este lunes el Ministerio.

En la carta, de una página, se acusa a Alexiadis de ser "un recaudador del Wehrmacht", una facción de las SS --fuerzas de élite nazis-- que se encargó de la ocupación de Grecia.

"Hasta la hora cero tú y tu familia sabréis lo que significa el miedo", reza la misiva, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

El texto aparece firmado por la Facción Roja, guerrilla urbana que perpetró ataques contra políticos, empresaros y soldados en las décadas de 1970 y 1980 en la Alemania Occidental.

La semana pasada, la presidenta de la Corte de Auditorías de Grecia, Anna Ligomenou, recibió un paquete con amenazas similares con una bala y una carta firmada también por la Facción Roja.

El Gobierno de Alexis Tsipras fue revalidado el pasado 20 de septiembre a pesar de acordar con la Unión Europea un programa de reformas que anteriormente se había negado a aceptar.

Muchos griegos consideran que Alemania está detrás de las políticas de austeridad impuestas a la nación helena y exigen además que pague las deudas contraídas durante la ocupación nazi. Europa Press