Sucesos

Encuentran en el bosque el cuerpo de un niño que había desaparecido hace veinte años

En el momento de la desaparición, la madre biológica del pequeño y un amigo habían sido acusados como presuntos culpables

Las autoridades han determinado que los restos hallados se tratan de Logan Nathaniel Bowman, desaparecido en 2003
Las autoridades han determinado que los restos hallados se tratan de Logan Nathaniel Bowman, desaparecido en 2003Dreamstime

El cuerpo de un niño que desapareció hace veinte años han sido encontrados en un bosque de Virginia, Estados Unidos. Según explica la Oficina del Sheriff del Condado del Carroll, los restos humanos habían permanecido allí durante bastante tiempo, y según los análisis, pertenecen a Logan Nathaniel Bowman, un pequeño que llevaba desaparecido desde 2003, cuando tenía solo cinco años.

Fue una empresa de Texas especializada en secuenciación genómica forense y genealogía quien se encargó de los análisis e hizo posible determinar a quién pertenecían los restos, desarrollando un perfil completo de ADN.

"Logan Bowman era un niño de 5 años que desapareció en el condado de Grayson en enero de 2003", reza el comunicado de la Oficina del Sheriff de Carroll. En el transcurso de la investigación, "se determinó que los restos habían estado en este lugar durante un largo período de tiempo", dice el comunicado policial.

En el momento de la desaparición, la madre biológica del niño y un amigo fueron acusados en relación a la desaparición del chico, aunque la investigación sigue abierta y se prevén nuevos cargos.

"La madre biológica de Logan, Cynthia Davis, y su entonces amigo Dennis Schermerhorn fueron acusados en 2003 por el condado de Grayson en relación con la desaparición de Logan", añade el comunicado de la Policía.

Davis se había declarado culpable de dos cargos de negligencia infantil y un cargo de homicidio en relación con la desaparición de Logan, según DNASolves.com. Así, la mujer fue sentenciada a veinte años por negligencia infantil con la sentencia suspendida y treinta años por homicidio con quince años suspendidos.