Estados Unidos

Escuelas y carreteras cerradas por la explosión de una refinería en California

La refinería Exxon-Mobil, tras la explosión
La refinería Exxon-Mobil, tras la explosiónlarazon

Una explosión ocurrida hoy en una refinería de ExxonMobil en Torrance, en California, en el suroeste de EEUU, dejó al menos dos heridos leves y causó una fuerte nube de humo y cenizas, lo que obligó a cerrar las escuelas y provocó numerosos cortes de tráfico en la zona.

La compañía dijo en un comunicado que "la planta experimentó un incidente"a las 8:50 horas (16.50 GMT) y que todos los procedimientos de emergencia habían sido activados.

Dos horas después del suceso, las llamas procedentes de una de las torres eran aún visibles, informa Efe

"Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros empleados y nuestros vecinos. Hacemos recuento de todo el personal y evaluamos la causa del incidente y el tamaño de los daños", indica la nota de la empresa.

En las imágenes de las televisiones locales se puede apreciar los grandes daños que ha sufrido en varias plantas la refinería, que aparece completamente tapada por las cenizas.

El alcalde de la localidad, Patrick Furey, indicó que la explosión, que provocó un incendio en la planta y un temblor que se sintió en numerosas viviendas de la zona, fue "importante y que los centros educativos permanecerán cerrados hasta comprobar la calidad del aire.

La explosión tuvo lugar en una planta de procesamiento y el material fue probablemente gasolina, según indicó el portavoz del cuerpo de bomberos local, Steve Deuel, que ha desplazado a la zona a cerca de 50 efectivos. Ninguna persona ha necesitado ser hospitalizada, añadió.

La refinería, que trata una media de 155.000 barriles de petróleo al día, se encuentra unos 30 kilómetros al sur de Los Ángeles y en ella trabajan unos 1.000 empleados. Efe