Espectacular protesta de Greenpeace contra Trump

Subidos a una grúa de 80 metros han desplegado una pancarta gigante con la palabra "resist"

Siete activistas de Greenpeace extienden una bandera con la palabra "Resist"(lit. Resistir) desde una grúa cerca de la Casa Blanca

Siete activistas de Greenpeace se han subido este miércoles a una grúa situada a unas pocas manzanas de la Casa Blanca para protestar contra el nuevo presidente de EE UU, Donald Trump, y colgar una pancarta.

Siete activistas de la ONG ecologista Greenpeace se han subido este miércoles a una grúa situada a unas pocas manzanas de la Casa Blanca para protestar contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y colgar una pancarta.

Los activistas se han encaramado a una grúa de más de 80 metros ubicada en una zona de obra. Un portavoz de la organización, Travis Nichols, ha asegurado que el objetivo es exhibir un mensaje: "Resiste".

La Policía de Washington ha dicho que, aunque respeta "el derecho de todo el mundo a protestar", iniciativas de este tipo son "peligrosas"e "ilegales". Las fuerzas de seguridad han cortado la zona para tratar de resolver la situación.

Greenpeace ha lamentado las órdenes ejecutivas firmadas el martes por Trump y en las que se dio 'luz verde' a la construcción de los oleoductos de Dakota Access y Keystone XL, criticados durante años por los colectivos ecologistas.

En su página web, la ONG ha condenado "los ataques de Trump contra la justicia medioambiental, social, económica y educativa".

Ep