Internacional

El vídeo de Johnson bailando música disco se viraliza en plena polémica del “Partygate”

Circulan por los móviles junto a viñetas y “memes” tras conocerse nuevas situaciones en las que el “premier” o su equipo violaron sus propias reglas del confinamiento

Las imágenes corresponden a su etapa como alcalde y circulan por los móviles junto a viñetas y “memes” tras conocerse nuevas situaciones en las que el “premier” o su equipo violaron sus propias reglas del confinamiento.
Las imágenes corresponden a su etapa como alcalde y circulan por los móviles junto a viñetas y “memes” tras conocerse nuevas situaciones en las que el “premier” o su equipo violaron sus propias reglas del confinamiento. FOTO: Video La Razón

Boris Johnson, no está viviendo sus mejores momentos en su etapa como primer ministro de Reino Unido. Inmerso en la nueva polémica de “Partygate”, una de las muchas que han salpicado al líder británico en los últimos meses, el premier confirmó este viernes que se ha disculpado formalmente ante Isabel II por dos fiestas que se celebraron en su sede de Downing Street la víspera del funeral el 17 de abril del príncipe Felipe, que la soberana siguió sentada sola y con mascarilla en cumplimiento de las restricciones vigentes.

El primer ministro se disculpó el pasado miércoles ante el Parlamento por participar en este acto con comida y bebida en el jardín de su residencia convocado por su secretario, Martin Reynolds, pero aseguró que pensó que se trataba de “un evento de trabajo”. Johnson, que actualmente está encerrado en Downing Street por un caso de covid en su familia, cuenta de momento con el apoyo de sus ministros, encabezados por la titular de Exteriores, Liz Truss, que hoy le confirmó su respaldó e instó a “pasar página” para centrarse en el gobierno del Reino Unido.

Un antiguo vídeo suyo en su etapa de alcalde, en el que se le ve bailando y que se ha vuelto a viralizar en las últimas horas en las redes sociales.

"No había prostitutas, no había cocaína, qué se supone que era esa fiesta", dice el meme.
"No había prostitutas, no había cocaína, qué se supone que era esa fiesta", dice el meme. FOTO: La Razón (Custom Credit)
""Yo le creo. Él pensaba que la gente bebiendo en su jardín era una reunión de trabajo", dice Piglet. "Tú no podrías ser un capullo mentiroso ni aunque lo intentaras", le contesta Winnie".
""Yo le creo. Él pensaba que la gente bebiendo en su jardín era una reunión de trabajo", dice Piglet. "Tú no podrías ser un capullo mentiroso ni aunque lo intentaras", le contesta Winnie". FOTO: La Razón (Custom Credit)

Tras conocerse este contacto con la casa real, el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, volvió a pedir la dimisión de su rival político, mientras el liberaldemócrata Ed Davey le exigió que pida perdón personalmente a la reina “por la ofensa que le ha causado y a millones de otras personas que han perdido a seres queridos”.

Un portavoz del despacho y residencia oficiales del primer ministro, Boris Johnson, dijo a los medios que los festejos en un momento de duelo nacional fueron “lamentables” y confirmó que representantes del Ejecutivo han pedido perdón por teléfono al Palacio de Buckingham.

Lo primero de todo, tú no estabas allí. Lo segundo, si estabas allí, tú fuiste por accidente. Lo tercero, una vez que estabas allí, tú pensabas que era por trabajo. Si esas excusas fallan, tú fuiste a tomar una pizza conmigo, y después Tú volviste y te encontraste con eso. Buena suerte
Lo primero de todo, tú no estabas allí. Lo segundo, si estabas allí, tú fuiste por accidente. Lo tercero, una vez que estabas allí, tú pensabas que era por trabajo. Si esas excusas fallan, tú fuiste a tomar una pizza conmigo, y después Tú volviste y te encontraste con eso. Buena suerte FOTO: La Razón (Custom Credit)
El secretario de Estado británico de Seguridad, Damian Hinds, negó este viernes que exista dentro del Gobierno "una cultura de saltarse las normas", después de que se hayan destapado varias fiestas celebradas durante los confinamientos que presuntamente infringieron las restricciones por la covid-19.
El secretario de Estado británico de Seguridad, Damian Hinds, negó este viernes que exista dentro del Gobierno "una cultura de saltarse las normas", después de que se hayan destapado varias fiestas celebradas durante los confinamientos que presuntamente infringieron las restricciones por la covid-19. FOTO: La Razón (Custom Credit)

Varias caricaturas han aparecido hoy en relación con el “PartyGate” y las continuas polémicas en las que aparece el premier, por ejemplo, en medios como “The Times”. También las portadas de los medios británicos han estallado contra Johnson.

La creciente presión sobre el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha avivado las especulaciones en torno a una posible dimisión o cese y, de forma paralela, sobre los nombres de la persona que estaría llamada a mudarse a Downing Street. Por el momento, nadie mueve ficha.

La oposición e incluso destacados miembros del Partido Conservador han reclamado abiertamente a Johnson que renuncie al cargo. Si Johnson siguiese los pasos de sus predecesores Theresa May y David Cameron y dimitiese, se iniciaría una carrera por la sucesión entre los conservadores, sin necesidad de convocar nuevas elecciones. Los ‘tories’ también pueden forzar la salida del primer ministro, con una moción de censura.