Ucrania

Así se jactan los soldados rusos de asesinar a ucranianos: “Es un sueño hecho realidad”

El Servicio de Seguridad de Ucrania compartió una conversación interceptada entre un militar de Rusia y su esposa

Fotografía tomada el 22 de mayo 2022, de un soldado ucraniano que observa minas terrestres desarmadas en Mala Rohan, una de las aldeas ucranianas donde aún se escuchan explosiones
Fotografía tomada el 22 de mayo 2022, de un soldado ucraniano que observa minas terrestres desarmadas en Mala Rohan, una de las aldeas ucranianas donde aún se escuchan explosionesEsteban BibaAgencia EFE

El Servicio de Seguridad de Ucrania consiguió interceptar una conversación telefónica de un soldado de Rusia con su esposa, en la que se jactaba de haber asesinado a un ucraniano al que había capturado.

“Los ocupantes rusos no son llamados orcos por nada, algunos de ellos son realmente fanáticos de estos personajes de El Señor de los Anillos y disfrutan matando a ucranianos pacíficos”, comentaban desde el SBU, según medios ucranianos.

Desde que comenzara la invasión, miles de personas han muerto en Ucrania. Entre estas, civiles ucranianos. Según datos de la ONU, entre 2.500 y 3.000 soldados ucranianos han sido asesinados desde que se inició la invasión de Ucrania ordenada por Rusia, de la que hoy se cumplen tres meses, y que también ha costado la vida de al menos 3.930 civiles en todo el país.

Según datos recopilados por el portal de noticias ucraniano The Kyiv Independent y difundidos por la Físcalia del país, los bombardeos rusos de diversa índole que han asolado el país han matado también a 234 niños. Por otro lado, el portal ucraniano señala que un total de 10.000 soldados ucranianos han resultado heridos en el campo de batalla por ataques del invasor, que han lesionado también a 4.532 civiles.

“La nueva intercepción de SBU es impactante, y esto ya no es ciencia ficción, sino erupción y sadismo brutales ordinarios, ¡Haremos todo lo posible para que no regrese de la guerra!”, dice el Servicio de Seguridad de Ucrania.

Este 23 de mayo, un tribunal de Kyiv condenó al soldado ruso Vadim Shishimarin, a cadena perpetua por el asesinato de un civil en la región de Sumy, el pasado 28 de febrero. El ejército ruso admitió plenamente su culpabilidad e incluso pidió perdón a la esposa de su víctima.