Evacuados dos centros de votación en Besançon

Un vehículo con matrícula falsa y que habría sido robado ha sido abandonado con el motor en marcha frente al centro de votación

Imagen del colegio electoral desalojado
Imagen del colegio electoral desalojado

Un centro de votación de la ciudad de Besançon, en el este de Francia, ha tenido que ser evacuado, en medio de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, debido a un coche sospechoso.

Un vehículo sospechoso obligó hoy a cerrar temporalmente dos colegios de voto en la localidad de Besançon, en el este de Francia, hasta que la intervención de los artificieros permitió reanudar el desarrollo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El diario local "L'Est Républicain"publicó que sus dos ocupantes aparcaron al lado de uno de esos dos centros de votación y abandonaron el coche con el motor encendido.

La zona fue rápidamente acordonada por las fuerzas del orden, que encontraron un fusil de aire comprimido en su interior.

La prefectura (delegación de Gobierno) de Doubs precisó, no obstante, que en principio el caso no está relacionado con una tentativa de atentado.

Fuentes cercanas a la investigación destacaron en "L'Est Républicain"que el arma habría sido utilizada el sábado para robar en un comercio.

La primera ronda de las elecciones presidenciales tiene lugar bajo fuertes medidas de seguridad tras los recientes atentados registrados en Francia.

El pasado martes fueron detenidos en Marsella dos presuntos yihadistas acusados de planear un atentado "inminente"contra la campaña electoral y este jueves un ataque en los Campos Elíseos de París reivindicado por el Estado Islámico acabó con la vida de un policía e hirió a otros dos agentes.

Efe