Estados Unidos
Reabierto el puerto de Charleston tras una falsa alarma
Había cuatro contenedores del carguero de Maersk 'Menphis' en los que se creía que podía estar la supuesta 'bomba sucia'
La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado de que se ha descartado que existiera una 'bomba sucia' a bordo de un buque de carga de la compañía Maersk en la terminal de Charleston.
La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado de que se ha descartado que existiera una 'bomba sucia' a bordo de un buque de carga de la compañía Maersk en la terminal de Charleston, en el estado de Carolina del Sur, en la costa este de Estados Unidos, por lo que ha procedido a reabrir el puerto, tras la investigación realizada por el FBI.
"El Mando Unificado ha determinado que no existe una amenaza en el puerto. La terminal reabrirá y la zona de seguridad ya se ha retirado", ha explicado en un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter la Guardia Costera de Estados Unidos.
En otro mensaje, la Guardia Costera ha dicho que había cuatro contenedores del carguero de Maersk 'Menphis' en los que se creía que podía estar la supuesta 'bomba sucia' (un dispositivo explosivo con material radiactivo). "Han sido escaneados y despejados por las autoridades", ha indicado.
Por su parte, la empresa naviera Maersk ha informado en un comunicado de que ha colaborado en todo momento con las autoridades para la inspección del buque 'Memphis' tras su llegada al puerto de Charleston.
"El buque fue inmediatamente evacuado y su tripulación está segura y en tierra. Estamos cooperando plenamente con las autoridades para gestionar esta situación", ha dicho Maersk, en un comunicado difundido antes de que la Guardia Costera diera por descartada la alerta.
Horas antes, la Guardia Costera había informado de que estaba inspeccionando el buque, que llegó a las 20.00 horas del miércoles a la terminal de Charleston y que había evacuado todo el puerto. El carguero llegó procedente de Nueva York y anteriormente había partido desde Omán, según datos recopilados por Thomson Reuters. Ep
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