Fidel Castro se reunió con los cinco espías que estuvieron presos en EE UU

Fidel Castro con los cinco agentes en su residencia
Fidel Castro con los cinco agentes en su residencia

El expresidente cubano Fidel Castro se reunió el pasado 28 de febrero con los cincos agentes cubanos que pasaron varios años presos en cárceles de Estados Unidos acusados de espionaje. En una carta publicada en el periódico oficial del régimen, el dictador relata la larga charla que mantuvo con los espías a los que califica como "héroes antiterroristas".

Según las palabras de Castro, los cinco cubanos nunca hicieron daño a Estados Unidos, tan solo "trataban de impedir los actos terroristas organizados por los órganos de inteligencia norteamericanos".

"Ninguno de los Cinco Héroes realizó sus tareas en busca de aplausos, premio o gloria. Recibieron sus honrosos títulos porque no lo buscaron. Ellos, sus esposas, sus padres, sus hijos, sus hermanos, y sus conciudadanos, tenemos el legítimo derecho a sentirnos orgullosos", ha asegurado Castro.

En la carta aprovecha para arremeter contra el sistema judicial de EE UU y califica a sus jueces de venales y "ajenos al más elemental sentido de la Justicia".