Política

Francia llama a un «alto el fuego inmediato» entre Israel y Gaza

El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yvez Le Drian, pidió hoy un "alto el fuego inmediato"entre Israel y Palestina y reclamó a Tel Aviv "mesura"en su respuesta al lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza.

"Francia llama a un alto el fuego inmediato", dijo el responsable francés de defensa en una entrevista en la emisora "Europe 1"en la que condenó los lanzamientos de cohetes por parte del movimiento islamista Hamás pero en la que pidió a Israel "mesura"en su respuesta militar.

"Pedimos a Israel que haga prueba de mesura en su respuesta y, en particular, que respete el derecho internacional y que lo haga de forma que las víctimas civiles sean protegidas", declaró Le Drian.

Al menos 15 palestinos, todos civiles, han muerto y otros 20 han resultado heridos en un nuevo ataque de aviones de guerra israelíes sobre una mezquita situada al norte de la franja, según informaron los servicios de emergencia de la franja.

La misma fuente estima que 151 palestinos han muerto desde el pasado martes y otros 1.000 han resultado heridos, de los que dos terceras partes son civiles.

"La situación es extremadamente tensa", agregó el ministro francés de Defensa, que insistió en la necesidad de que ambas partes terminen con las hostilidades para evitar que el escenario se agrave, circunstancia que sería "dramática para esa parte del mundo".