El 96 % de los gibraltareños votaron por continuar en el bloque europeo

Las encuestas publicadas por los medios gibraltareños y británicos determinan un apoyo de en torno al 90 por ciento a favor de la permanencia en Gibraltar.
Las encuestas publicadas por los medios gibraltareños y británicos determinan un apoyo de en torno al 90 por ciento a favor de la permanencia en Gibraltar.

Hasta 24.117 ciudadanos británicos, irlandeses y de la Commonwealth registrados en el Peñón tienen derecho al voto en esta consulta.

El Peñón de Gibraltar ha votado abrumadoramente a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) en el referéndum celebrado este jueves.

El 96 % de los gibraltareños votaron por continuar en el bloque europeo, frente al 4 % que lo hizo por el "brexit"(la salida británica de la UE), según el resultado divulgado hoy.

Del total de votantes, 19.322 lo hicieron por la permanencia y 823 por el "brexit", de acuerdo con el recuento, mientras que la participación electoral alcanzó el 84 %.

Gibraltar ha sido, de hecho, la primera zona de la que ha trascendido algún dato oficial de esta histórica jornada, debido a su particular huso horario. Los centros de votación habilitados en el Peñón han cerrado a las 22.00 horas.

Gibraltar es el único territorio británico de ultramar que está dentro de la UE, y por lo tanto también es el único autorizado a participar en la consulta. Según la Comisión Electoral británica, un total de 24.117 gibraltareños estaban llamados a participar.

El ministro principal, Fabian Picardo, prevé un respaldo "masivo"

a la permanencia de Reino Unido en el bloque comunitario, aunque los resultados previsiblemente no se conocerán hasta la madrugada. Las encuestas vaticinan un respaldo a la UE cercano o incluso superior al 90 por ciento.