Represión en Venezuela
Henrique Capriles golpeado en una emboscada
Mientras sigue la represión en Venezuela, en Madrid la oposición llama a donar medicamentos para los enfermos.
Capriles ha sido golpeado con un casco en la cara y el diputado Carlos Paparoni ha resultado herido en la cabeza. Mientras, en Madrid, la oposición recogerá medicamentos para enviar a Venezuela.
El gobernador del Estado de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, ha denunciado esta madrugada haber sido víctimas de una emboscada en la que todo su equipo, compuesto por 16 personas, habría sido golpeado por la policía chavista, GNB. Además, según denuncia el líder de Primer Justicia, quien habría recibido un golpe con un casco en la cara, todos ellos habrían sido desvalijados. Los policías dispararon, sostiene Capriles, perdigones contra sus acompañantes, lo que ocasionó una herida abierta a uno de ello. Además, un fotógrafo fue golpeado en el torso con la culata de una escopeta.
Capriles, quien ha afirmado que fueron emboscados por 50 policías, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el cual se ve cómo efectivos lanzan bombas lacrimógenas a su equipo..
No es el único caso. El diputado de Primero Justicia Carlos Paparoni ha resultado herido en la cabeza al caer tras ser derribado por un chorro de agua de los antidisturbios.
Mientras, en Madrid, diversas asociaciones venezolanas como Aseved, Una medicina para Venezuela o Codevida hacen un llamamiento a colaborar en la recogida de medicamentos para enviar a Venezuela
Así, este viernes, 2 de junio, a partir de las 20:00 horas han convocado a los madrileños a acudir a un evento solidario con medicamentos. Piden, además, que estos tengan como mínimo 15 meses de caducidad. Una iniciativa que cuenta ya con el apoyo del cantante venezolano Carlos Baute.
✕
Accede a tu cuenta para comentar