Aviación

Hombres armados matan a un copto en Bengasi

Un ciudadano egipcio de credo cristiano fue asesinado el sábado en la ciudad libia de Bengasi por un grupo de hombres armados que antes de matarlo le pidieron que se identificara.

Un ciudadano egipcio de credo cristiano fue asesinado el sábado en la ciudad libia de Bengasi por un grupo de hombres armados que antes de matarlo le pidieron que se identificara, confirmó hoy una fuente oficial. La víctima, Yad Abdel Masih, trabajaba como vendedor en un comercio de verduras situado en el barrio de Qawarisha, situado en esta localidad, la segunda más grande del país.

Un responsable de la Administración local, que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró a Efe que se desconocen los móviles del asesinato y que las autoridades emitirán en breve un comunicado sobre lo ocurrido.

Según declaró a la agencia estatal libia, WAL, el portavoz de la oficina de seguridad conjunta de Bengasi, Ibrahim al Shara, los asaltantes, que tras el ataque se dieron a la fuga, viajaban en un Jeep de color blanco con las ventanillas oscuras.

Al Shara agregó que Abdel Masih, de 40 años, murió como consecuencia de un disparo recibido en el pecho, tras ser ingresado en el hospital de la ciudad. El pasado 24 de febrero fueron hallados siete jóvenes egipcios de religión cristiana maniatados y con impactos de bala en una playa situada a las afueras de Bengasi, el principal núcleo urbano del este de Libia.

Los cuerpos fueron encontrados en la región de Yaruza, situada a unos 30 kilómetros al oeste de Bengasi. Esta ciudad ha sido escenario de numerosos asesinatos y atentados, la mayoría de ellos sin resolver, desde la caída del régimen del dictador Muamar el Gadafi, en octubre de 2011. Según cifras oficiosas, más de 200 personas, en su mayoría relacionadas con los servicios de seguridad, han perdido la vida desde entonces.