Actualidad

Islamistas contra islamistas: Daesh ataca al Frente Moro en Filipinas

El Frente Islámico de Liberación Mora es un grupo musulmán separatista del sur de Filipinas.

Daesh quiere acabar con cualquiera que se oponga a su afán expansionista y exclusivista, aunque sean musulmanes. Al Qaeda es un ejemplo, y ahora le ha tocado al Frente Moro que opera en Filipinas.

Publicidad

Daesh, según la doctrina de su “califa” Abu Bark Baghdadi, está dispuesto a acabar con cualquiera que se oponga a su afán expansionista y exclusivista, da igual que sean musulmanes los que tiene enfrente. Al Qaeda es un buen ejemplo.
Ahora le ha tocado al Frente Moro que opera en Filipinas, el que ha sufrido un atentado de ISIS, según informa la agencia Amaq, que, además, lo ilustra con algunas fotografías de documentos de los enemigos asesinados y del material robado.
Según dice Amaq, “ocho miembros de la milicia del Frente Moro de Liberación fueron muertos y se confiscaron sus armas en un ataque de combatientes del Estado Islámico, en una aldea de Dasawao en la región de Magendanao, en el sur de Filipinas” Y agrega, al mostrar las fotografías, que éste este es el “botín de Dios obtenido por los soldados del Califato después de atacar a una reunión de miembros de la milicia (Frente Moro de Liberación Islámica) apóstata”.
El Frente Islámico de Liberación Mora (Moro Islamic Liberation Front o MILF en inglés) es un grupo musulmán separatista del sur de Filipinas.