Damasco

La aviación siria bombardea una región libanesa mientras mil sirios huyen de Yabrud

La aviación siria bombardeó hoy varias zonas de la región de Arsal, en el noreste del Líbano, adonde han huido más de mil sirios tras la caída de la ciudad de Yabrud en manos del régimen de Damasco, informaron medios libaneses.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó hoy de que la aviación siria atacó Arsal y la vecina aldea de Lahwe, así como la ruta que une las zonas de Akba y Rankus, lo que causó un número indeterminado de muertos y heridos.

Algunas de las víctimas eran personas que habían huido de Yabrud, localidad ubicada en las montañas de Al Qalamún, fronterizas con la región libanesa de Arsal, según la agencia.

Por su parte, la televisión Al Manar, del grupo chií libanés Hizbulá, apuntó que el ataque de la aviación siria estaba dirigido contra un convoy de rebeldes que entraban en Arsal.

Según su versión, 58 combatientes rebeldes heridos en Yabrud fueron luego trasladados al hospital de campaña de esa localidad libanesa.

Medios locales afirmaron que se han refugiado en Arsal más de un millar de sirios, de mayoría suní y favorable a la oposición siria, huyendo de Yabrud.

Además, las tropas detuvieron a un grupo armado procedente de Siria en Arsal, y en otro suceso dispararon contra un coche todoterreno cuyo conductor no se detuvo en uno de sus puestos de control en la zona, sin que hubiera víctimas.

Desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, la seguridad se ha deteriorado en el Líbano con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y bombardeos en zonas fronterizas.