La Fiesta Nacional de Portugal se celebró en Madrid

De izquierda a derecha, Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano; el embajador portugués José Tadeo da Costa Soares y el ministro consejero Joâo Pedro Antunes.
De izquierda a derecha, Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano; el embajador portugués José Tadeo da Costa Soares y el ministro consejero Joâo Pedro Antunes.

Con motivo de la Fiesta Nacional el embajador de Portugal en España, José Tadeo da Costa Soares, ofreció una recepción en la sede oficial de dicha embajada a la que asistieron, entre otros, los embajadores de Angola, Brasil, Filipinas, Corea, Chipre, Sudáfrica y Croacia. En representación del Ministerio de Asuntos Exteriores acudió el Secretario de Estado y de Cooperación Gonzalo de Benito. También estuvo presente el almirante general Fernando García Sánchez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) así como una alta representación de las Fuerzas Armadas españolas. Acudieron a esta cita personalidades como Manuel Quintanar Diez, subdelegado del Gobierno en Madrid; Rafael Rodríguez-Ponga Salamanca, secretario general del Instituto Cervantes; los abogados Antonio Garriguez Walter, Manuel Montalvo y Luis Ortega Puente; Fernando García Vicente, del ministerio de Justicia de Aragón; Juan Luna, conservador del Museo del Prado; Jorge Salaverry, ex embajador de Nicaragua en España; la empresaria Carmina González, el periodista Manuel Pereira; el pintor Rafael Grijalba; el escultor Armando Pedrosa; la escritora Julia Saez Angulo; Miguel Ángel Puyol García, presidente de la Fundación Centro de Estudios Hispánico-Marroquíes; y la pintora portuguesa Linda de Sousa. Destacó también la presencia de numerosos miembros de la colonia portuguesa residente en Madrid.