Terrorismo
Los investigadores hallan indicios que aconsejan tratar como terrorista el crimen de París
Se desconoce cuál era su nivel exacto de conocimientos de informática y si le habían servido para acceder a determinados canales del yihadismo internacional
Los investigadores han encontrado una serie de indicios que aconsejan que el cuádruple asesinato cometido ayer en París por un individuo converso al Islam sea dirigido por la Fiscalía Antiterrorista y no por la encargada de delitos comunes
Los investigadores han encontrado una serie de indicios que aconsejan que el cuádruple asesinato cometido ayer en París por un individuo converso al Islam sea dirigido por la Fiscalía Antiterrorista y no por la encargada de delitos comunes. Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, se trata de determinar con toda exactitud, para que no quede ningún margen de duda, si el crimen tiene una motivación terrorista o de otro tipo.
Los indicios, según las citadas fuentes, habrían sido encontrados tras examinar los aparatos telemáticos que usaba el autor de los asesinatos. En contra de lo que se ha dicho, esta persona, como agente que trabajaba en la Prefectura de la Policía de la capital de Francia, donde se desarrolló la acción criminal, no habría tenido que pasar el arco de metales. El hecho de que el cuchillo fuera de cerámica puede deberse a que lo eligió por considerar que era el más manejable y efectivo a la hora de matar a sus compañeros de trabajo.
El asaltante, que pertenecía al departamento informático de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía (DRPP), mató a cuatro personas --tres de ellos policías-- a cuchilladas antes de ser abatido por un joven agente que se había incorporado a las labores profesionales hace poco tiempo.
Se desconoce cuál era su nivel exacto de conocimientos de informática y si le habían servido para acceder a determinados canales del yihadismo internacional.
La esposa del sospechoso ha señalado ante las autoridades que su marido había tenido visiones la noche anterior y actuaba de forma “incoherente”, según Efe. Sin embargo, este tipo de declaraciones, de familiares directos, deben ser analizadas con esa perspectiva.
De hecho, la mujer fue detenida poco después del ataque y, en sus declaraciones aseguró que su marido , durante la noche previa, se despertó sobresaltado y dijo tener visiones. El agresor trabajaba como funcionario en las instalaciones policiales. Era de nacionalidad francesa, nacido en La Martinica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar