La guardia costera libia rescata a casi 300 inmigrantes de tres pateras

La guardia costera libia ha interceptado tres pateras con inmigrantes de Malí, Ghana, Gambia y Senegal y ha rescatado a casi 300 personas que intentaban alcanzar las costas europeas, según un portavoz oficial citado por la agencia de noticias Lana.

Las pateras fueron detectadas al noroeste de la capital libia, Trípoli, y los inmigrantes han sido trasladados a varios centros de detención. La agencia no ha aclarado lo ocurrido con las embarcaciones, registradas en Malta.

Cientos de inmigrantes han muerto en los últimos dos meses en el Mediterráneo mientras intentaban alcanzar las costas europeas, especialmente a través de la isla italiana de Lampedusa, donde perdieron la vida en octubre más de 360 personas en un solo naufragio.

Muchas de estas personas se embarcan en pateras en Libia, un país aún inestable dos años después de la caída del régimen de Muamar Gadafi. El flujo de inmigrantes en la zona ha crecido por la guerra en Siria y las revueltas en Egipto, así como por la situación de tensión y pobreza que atraviesan otros países árabes y africanos.