La opositora venezolana Corina Machado pide observadores internacionales en las elecciones del 6 de diciembre

Maria Corina Machado
Maria Corina Machado

La opositora venezolana María Corina Machado ha dirigido al Congreso del Partido Popular Europeo un mensaje en el que pide una observación imparcial internacional y el apoyo de los demócratas del mundo a la oposición democrática venezolana.

Machado asegura que el próximo 6 de diciembre «representa mucho más que una coyuntura electoral, porque nos estamos jugando el destino de Venezuela».

En este sentido, denuncia que "el régimen ha impuesto un sistema perverso en el cual ha aumentado de manera desproporcionada y sin auditoria alguna el registro de electores"y "ha producido una automatización casi total del proceso electoral, eliminando el control ciudadano y generando riesgos importantes de manipulación de resultados finales del voto".

También ha mostrado su preocupación por el "uso obsceno e indiscriminado de los recursos del Estado a la opción oficialista, así como la censura a los medios de comunicación social".

En último lugar, ha querido mostrar su rechazo a la "persecución inclemente contra dirigentes de las fuerzas opositoras en todas las regiones del país tratando de impedir que el trabajo de base se traduzca en una efusiva manifestación del deseo de cambio político en nuestro país".