Videos
La Policía de EE UU difunde un vídeo abatiendo a un joven negro
La Policía de Oklahoma ha hecho público un vídeo en el que abate a un joven negro para demostrar que el agente disparó en defensa propia.
La policía alerta que este vídeo no pretende ser violento pero sus imágenes pueden herir la sensibilidad. Explica que se difunde para uso periodístico y educativo. Y efectivamente la tensión aumenta a los pocos segundos de comenzar la grabación. Son policías de Muskogee, Oklahoma. Cerca de una iglesia, un agente, blindándose por si sus actuaciones se cuestionan, graba con una cámara en el cuerpo el cacheo a un joven negro. Va armado y huye.
La policía responde implacable porque ve que el joven intenta coger una pistola que se le había caído al suelo. Le dispara varios tiros y el joven cae al suelo.
Con repetidas ordenes para que vuelva atrás, el policía no permite que nadie se acerque al joven tiroteado. Con 21 años, ha muerto en el acto.
Al parecer, la policía fue avisada de que un joven armado amenazaba con matar a su ex novia, que asistía a una boda en el interior del templo. Con estas imágenes quieren acallar cualquier especulación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar