Imagen

La Policía divulga un vídeo del sospechoso de realizar disparos con un arma en Ferguson

Imagen del vídeo difundido por la policía
Imagen del vídeo difundido por la policíalarazon

La policía del condado de St. Louis ha difundido este martes un vídeo en el que asegura que aparece Tyrone Harris, acusado de disparar contra los agentes, sacando una pistola de su pantalón durante las protestas en Ferguson, en el estado estadounidense de Misuri. Harris, afroamericano de 18 años que está en estado crítico después de ser disparado por la policía, ha sido acusado de cuatro cargos de ataque contra agentes policiales, cinco delitos de acción criminal armada y uno de disparar contra un vehículo. La fianza de Harris fue fijada en 250.000 dólares.

El incidente ocurrió el pasado domingo en el suburbio de St. Louis donde manifestaciones mayoritariamente pacíficas, en protesta por la muerte de hombres negros desarmados víctimas de disparos de la policía, fueron empañadas por los hechos violentos.

El video de 13 segundos, grabado por una cámara de seguridad de una agencia de seguros, muestra a un grupo de personas moviéndose durante las protestas. Durante el video se realizan algunos disparos

y se puede ver a un joven portando lo que parece ser una pistola.

"El video muestra que Harris sacó un arma de su cintura una vez que se realizan los disparos durante la protesta en el corredor West Florissant", ha explicado la policía del condado de St. Louis.

El padre del joven aseguró poco antes que su hijo no tenía un arma. "El estaba corriendo para salvar su vida debido a que alguien le estaba disparando", dijo el padre en una entrevista telefónica.

Según los registros de la corte de la ciudad de St. Louis, el joven se encontraba libre bajo fianza a la espera de un juicio por cargos de robar un vehículo motorizado, robar un arma de fuego y resistirse al arresto.

El estado de emergencia declarado el lunes en el área de Ferguson sigue en vigor este martes. Los manifestantes han marchado y realizado actos de desobediencia civil para conmemorar el aniversario de la muerte de Michael Brown, de 18 años, a manos de un policía blanco.

Despedido el policía que disparó

El oficial de la Policía de Arlington que mató de un disparo a Christian J. Taylor, un joven negro desarmado de 19 años de edad, durante un presunto robo el pasado viernes en un concesionario de coches en los suburbios de la ciudad de Dallas, en el estado estadounidense de Texas, ha sido despedido este martes.

El jefe de la Policía de Arlington, Will Johnson, ha confirmado que el oficial Brad Miller, de 49 años, ha sido despedido por el "juicio inadecuado"en el tiroteo que costó la vida a Taylor, cuando trataba de huir del lugar.

Johnson ha explicado, durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación, que Miller tomó malas decisiones a la hora de comunicarse con otros oficiales y al acercase --sin contar con apoyo y sin un plan para llevar a cabo la detención-- a Taylor.

El forense del condado de Tarrant confirmó finalmente que Taylor tenía heridas de bala en el cuello, pecho y abdomen, tal y como publica el diario estadounidense 'New York Times'.

El joven afroamericano fallecido en este suceso es conocido en la localidad por ser jugador del equipo de fútbol americano de la universidad local. El entrenador del equipo en el que jugaba Taylor, Will Wagner, ha asegurado que su corazón está "dolido", mientras que el portavoz de la Universidad Estatal Angelo ha enviado las condolencias del centro a su familia y amigos. Efe