Desalojada la Estación del Norte de París para buscar a tres sospechosos

Las autoridades examinaron un tren de alta velocidad procedente de Valenciennes

La Policía de París desplegó anoche una gran operación para acordonar y evacuar la Estación de Norte, la más importante de tráfico de trenes de la capital francesa, en busca de varios sospechosos, aunque la zona retorna ya a la normalidad de forma gradual.

La parisina Gare du Nord (Estación del Norte) de París, que fue desalojada desde las 23.00 horas en un operativo policial para buscar a tres hombres que han sido calificados como "peligrosos", ha comenzado a recuperar la normalidad tras concluir el operativo en torno a las 2.00 horas.

En un comentario publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, la Prefectura de Policía ha señalado que se está recuperando "progresivamente"la normalidad tras el "fin de las verificaciones", si bien las autoridades no han ofrecido ningún detalle concreto sobre el operativo.

#GareduNord Fin des vérifications, retour progressif à la normale.

Numerosos efectivos procedieron a la evacuación y trasladaron a los pasajeros a un tren, en el que fueron confinados, según ha informado el diario 'Le Parisien'.

Por el momento, se desconoce la razón de la evacuación, si bien el citado diario ha señalado que las autoridades han procedido a la evacuación de un tren de alta velocidad procedente de Valenciennes --en el norte del país, próximo a la frontera con Bélgica-- con más de 200 personas a bordo.

La Policía estaría buscando a tres hombres cuyo perfil fue anunciado el viernes a la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) por parte de un "país socio".

Un revisor de uno de los trenes habría alertado este viernes de la posible presencia de estos tres sospechosos en el tren, que tenía que llegar a la estación a las 23.10 horas, según 'Le Parisien'. Ep