La primera ministra británica llama a Rajoy para informarle

May ha llamado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para hablar sobre la carta en la que Reino Unido notificó su decisión.

Mariano Rajoy y Theresa May
Mariano Rajoy y Theresa May

May ha llamado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para hablar sobre la carta en la que Reino Unido notificó su decisión.

La primera ministra británica, Theresa May, ha llamado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para hablar sobre la carta en la que Reino Unido notificó su decisión de salir de la Unión Europa y en la que expresa su deseo de tener "una relación profunda y especial"con los 27, al tiempo que propone un gran acuerdo económico y comercial.

"Me ha llamado Theresa May para comentar la carta de notificación del Reino Unido a la Unión Europea sobre el Brexit", ha desvelado el presidente del Gobierno en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Rajoy, que está en Malta para asistir al Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), ya dijo este miércoles que el Gobierno defenderá los intereses de España en el proceso que se inicia tras comunicar oficialmente Reino Unido que abandonará la UE.

En una rueda de prensa tras verse con el primer ministro de la República de Malta y presidente rotatorio del Consejo de la Unión Europea, Joseph Muscat, Rajoy afirmó que "el Gobierno español, al igual que las instituciones europeas, está preparado para esta negociación".

Comisión interministerial

De hecho, Rajoy recordó que se ha constituido una comisión interministerial que lleva tiempo trabajando y que se ha reunido este mismo miércoles --bajo la presidencia de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría-- para estudiar el documento presentado por el Reino Unido.

A raíz de la notificación de Reino Unido, el presidente del Gobierno ha mandado un mensaje de "tranquilidad, confianza y serenidad", subrayando que "la prioridad"es "minimizar la incertidumbre"que genera este proceso.