Atentados en Boston
«La zona de llegada estaba abarrotada», relata un español
El corredor español Javier Pinés, que ha disputado este lunes el Maratón de Londres, aseguraba que la "zona de llegada estaba abarrotada"cuando se produjo la explosión de las bombas que han provocado varias víctimas mortales y numerosos heridos.
"Hacía apenas 20 minutos que había llegado a la meta cuando se produjo la explosión. Escuché varias explosiones simultáneas y hubo momentos de incertidumbre hasta que nos dimos cuenta de lo que estaba pasando", comentaba en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, recogidas por Europa Press.
"La gente aquí se entrega, es increíble el apoyo que nos dan siempre y la zona de llegada estaba abarrotada. Por suerte, no lo hemos visto en directo, pero ha tenido que ser dantesco. Es una sensación muy amarga", añadía.
Pinés asegura que no hay más noticias. "Se ha vivido un momento grave porque no nos llegaban más noticias. La gente estaba más o menos tranquila hasta que nos han evacuado, hemos visto las ambulancias y nos hemos dado cuenta de todo", explicaba.
Faltaban más de 5.000 atletas por pasar por meta, donde se produjeron las explosiones. "Es una maratón exigente. Eramos 23.000 inscritos y quedarían por pasar entre 5.000 y 10.000, seguro", aseguraba.
Poco a poco, los españoles han podido contactar con sus familias. "El teléfono no para. Estamos intentando hablar con todos, con la familia, con los medios de comunicación... es una situación muy desagradable. Era perfecto hasta ese momento", concluía.
Otro corredor español, el gallego Fernando Abreu, ha relatado a la Radio Galega que escuchó dos explosiones tras haber participado en la prueba, cuando iba ya hacia su lugar de residencia, y ha asegurado que mantuvo la calma "porque no sabía"qué pasaba.
"Sonaron dos explosiones y yo seguí con normalidad porque nos sabía qué era, si se trataba de una obra. En el fondo, no tenía muy claro qué pasaba", confesó tras haber acabado la prueba en tres horas y 35 minutos.
"En el centro hay un poco de caos. Intenté coger el metro al acabar para venir a la zona donde estoy residiendo y estaba todo cerrado. Tuve que caminar mucho. Había policía, ambulancias..., pero la gente iba tranquila", indicó el deportista, que resultó indemne.
El cordobés José Antonio Escribano, de 52 años y que también participaba en el maratón junto a otro amigo, relató a Efe que llegaron a escuchar "dos explosiones".
"Tras escuchar las detonaciones, empezaron a oírse las sirenas de las ambulancias y la policía cortando las calles", remarcó.
Escribano dijo que se siente "apenado"por lo ocurrido y ha decidido quedarse alojado en el hotel porque la ciudad está en estado de alerta.
Al menos dos personas murieron y otras 23 resultaron heridas en las explosiones registradas junto a la línea de meta del popular maratón, según informó la policía local.
✕
Accede a tu cuenta para comentar